Novedades de Visual Studio 2013 Update 2

En la Build 2012 ha habido un montón de novedades en prácticamente todo el ecosistema de desarrollo de la plataforma Microsoft.

Una de ellas ha sido la publicación para descarga de los desarrolladores de la segunda actualización del IDE Visual Studio 2013, en su último estado de Release Candidate.

Esta actualización incluye un editor de ficheros Saas, una extensión de CSS que añade capacidades de preprocesamiento, del uso de variables, anidamiento avanzado, ficheros parciales, importaciones, mezcla, herencia y operadores.

También incluye un nuevo y mejorado editor de ficheros Json, formato de intercambio de información que ha ido desplazando a XML en la Web.

Ambos dos incluyen coloreado del código, intellisense, y se pueden elegir como ítem a añadir a un proyecto existente.
Otra cosa que me parece muy útil son las nuevas capacidades de Scaffolding. Por ejemplo, en MVC me construye automáticamente combos desplegables partiendo de un Enum.

La plantilla de ASP.Net ha recibido mejoras, añadiendo a las pantallas de confirmación de la cuenta y reinicio de la contraseña; también la de Web API añade la autenticación con cuentas organizativas (On premise); y las SPA incluyen autenticación basada en vistas (view) MVC y de servidor.

Se ha mejorado el editor LESS y se ha añadido un nuevo selector de documentos tanto en HTML, Razor, CSS, LESS y Saas.

También se ha incluido las últimas versiones de los framework más utilizados por los desarrolladores de .net, como son:

  • ASP.NET MVC 5.1.2
  • ASP.NET Web API 2.1.2
  • ASP.NET Web Pages 3.1.2
  • ASP.NET Identity 2.0.0
  • Entity Framework 6.1.0 RTM
  • NuGet 2.8 RTM
  • ASP.NET SignalR 2.0.2

Concluyendo, una nueva actualización de la extensa herramienta, con la que tenemos para estudiar y divertirnos durante bastante rato hasta que, finalmente, se publique la versión RTM.

Nuevos detalles de  Resistence 3

Nuevos detalles de Resistence 3

La revista GameInformer ha publicado los primeros detalles acerca de la esperada tercera entrega de Resistance, el increible juego de acción de Insomniac Games para PlayStation 3 que se estrenará en el mercado a lo largo de 2011.
Resistence 3 | interespacio.net
El juego estará protagonizado por el compañero de Nathan, Joseph Evan Capelli, que se enfrentará a un entorno más peligroso que nunca en el que los humanos han empezado a devorarse entre sí debido a la falta de alimentos, y en el que la falta de combustible ha provocado que la humanidad deba recurrir al robo de los núcleos de energía de los Chimera, que deberán ser robados de los barcos enemigos.

En el juego tendremos ocasión de recorrer ciudades como Nueva York o St. Louis. También parece que habrá misiones localizadas en barcos o en un escenario conocido como African Prison, también tendremos la posibilidad de poder subir por las paredes hasta alcanzar ventanas. Además en el juego también unas plantas de vida quimera que al ser detonada, mostrarán el impacto de esta especie en nuestro mundo, lo que promete ofrecer una serie de efectos visuales realmente llamativos. Desde Insomniac se asegura además que la inteligencia artificial será completamente novedosa y más potente que la vista hasta la fecha.

Por último, en su faceta online, el juego parece que tendra partidas más organizadas –reduciendo posiblemente el número de usuarios a la vez- y no tan multitudinarias como en Resistance 2. En lo que se refiere al cooperativo, éste volverá a estar presente, aunque no habrá una historia cooperativa alternativa como se vio anteriormente.