Avatar hizo un gran salto en el mundo

James Cameron- Interespacio.net

Tras su cuarto fin de semana en la cartelera nacional, el filme Avatar , de James Cameron, se convirtió en la segunda película más taquillera en la historia del Costa Rica.

Avatar le pisa los talones a la Era de hielo 3 , filme que tiene el récord como la película más taquillera de todos los tiempos en Costa Rica al recaudar $1.700.000.
Hasta el domingo pasado, que significó el cuarto fin de semana de Avatar en los cines ticos, unos 288.658 costarricenses habían visto Avatar tanto en 3D como en 2D, lo cual se traduce en ingresos superiores a $1,4 millones.

Así lo afirmó George Grant, de la distribuidora Discine.

Él también aseguró que Avatar es la película de acción (no familiar) más taquillera en la historia de país y el filme que ha logrado los ingresos más altos en su cuarta semana de exhibición.

La cinta de James Cameron llegó a los cines del mundo el 18 de diciembre y, desde entonces, ha derribado decenas de récords alrededor del mundo, ubicándose en la lista de los filmes que han recolectado más dinero en todo el mundo.

Por ejemplo, en su tercer fin de semana en la cartelera mundial, Avatar le robó el puesto a El Señor de los anillos: El retorno del rey como la segunda película más taquillera en el mundo y lo relegó al tercer lugar al superar la barrera de los $1.300 millones.

En la actualidad, Avatar supera los $1.620 millones, lo que deja un margen de apenas $220 millones entre Avatar y Titanic , el filme dueño del récord mundial en el ámbito de recaudaciones en cines.

Primero. En algunos países, Avatar ya logró superar todas las cifras que le antecedían, como es el caso de Colombia, donde el filme ha recaudado más de $8 millones, superando el récord anterior de $7,5 millones de la Era de hielo 3 .

En España, ni las malas críticas del Vaticano, que consideran a Avatar “superficial, tópica y sentimental”, han espantado a los espectadores y con 40,3 millones de euros, la cinta logró desplazar a Titanic , que recaudó 40,1 millones de euros en su momento.

El éxito de Avatar ha sido impresionante no solo para otras películas de Hollywood, sino también para países con una enorme industria cinematográfica propia como China, donde el filme también es el más taquillero en la historia al recaudar más de $75 millones.

Las autoridades del gigante asiático decidieron retirar la versión en 2D de sus cines. Esto debido a que el próximo mes se celebra el año nuevo chino y se espera que los espectadores acudan a los cines para ver cintas locales y no opten por las extranjeras. No obstante, la versión tridimensional seguirá en cines en febrero.

Fuente: www.nacion.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *