Sanitarios Españoles salvan dos vidas

Despues del Parto- Interespacio.net

Un equipo de sanitarios del SAMUR (Servicio Asistencial Municipal de Urgencia y Rescate) de Madrid y un anestesista del SEM (servicio de emergencias médicas de Cataluña), desplazado a Puerto Príncipe (Haití) ha ayudado a nacer a un niño.

La operación era complicada, no sólo por la escasez de medios en el hospital de La Paz, sino también porque la madre (una joven haitiana) había sufrido una parada respiratoria y convulsiones y se debatía entre la vida y la muerte, según fuentes del SAMUR.

El equipo formado, entre otros, por el médico voluntario de Samur y cirujano del Hospital Clínico, José Ramón Núñez, una enfermera de Samur, María del Carmen Castillo, y un anestesista del SEM (servicio de emergencias médicas de Cataluña) José María, ha realizado con éxito una cesárea a la joven haitiana.

El equipo médico ha sacado adelante a la mamá y al bebé, un niño al que llamarán José María, en honor al anestesista. Los dos (madre e hijo) se encuentran bien, recuperándose en el hospital.

Los 15 sanitarios de Samur-Protección Civil desplazados a Haití trabajan codo con codo con personal sanitario de la DYA vasca, el SEM y otros profesionales procedentes de Chile, Cuba y Venezuela.

Están tratando, sobre todo, traumatismos graves, amputaciones, fracturas abiertas y heridas infectadas en condiciones muy difíciles y con material muy precario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *