Problemas con la PS3

todas las PS3 alrededor del mundo anteriores al modelo Slim están sufriendo problemas ocasionados por, aparentemente, un bug en el calendario y reloj del sistema.

La última información que Sony ha proporcionado recomienda no encender tu PS3 hasta que el problema sea resuelto, si lo haces te puede ocasionar los siguientes problemas:

  • La fecha puede ser restablecía al 1 de enero del 2000.
  • Problemas en el registro de los trofeos.
  • Incapacidad de restablecer ciertos datos (no han especificado cuales)
  • Cuando te tratas de conectar a la PlayStation Network, el siguiente mensaje aparecerá: “Un error ha ocurrido, te has desconectado de PlayStation Network (8001050F)”.
  • Cuando trates de empezar un juego, el siguiente error aparecerá y los datos de los trofeos pueden desaparecer “Fallo al instalar trofeos. Por favor sal del juego.”
  • Cuando el usuario trate de cambiar la fecha y hora del sistema por internet, el siguiente mensaje aparecerá: “La actual fecha y tiempo no pudieron ser obtenidos” (8001050F)”.
  • Los usuarios son incapaces de reproducir videos rentados descargados de la PlayStation Store antes de la fecha de expiración.

Esperan poder solucionar el problema durante las siguientes 24 horas. De nuevo les recuerdo que si tienen el modelo Slim no hay nada de que preocuparse, porque estos problemas no se presentan en estas.

Se confirmar entonces que el problema no tiene nada que ver con la PlayStation Network, hasta tu PS3 que no esta conectada a internet puede resultar afectada. Sólo espero que, como José decía, al cambiar de día se arregle el problema (similar al también reciente problema con los Zune) y no pase a mayores, pero parece que será una cosa mucho más compleja.

Les informaremos inmediatamente cuando salga la solución al problema, o nuevos detalles del mismo.

Espero que no sea eterno el problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *