Avance de NFS Nitro

La política de Electronic Arts con su saga de conducción más emblemática, Need for Speed, ha cambiado radicalmente este año. Por un lado, tenemos el sobresaliente Shift para Xbox 360, PS3 y PC. Con un vuelco claro hacia el realismo y las carreras en circuitos. Por cierto en unos días, en Ecetia tendréis una completa review.

Por el otro lado, está la versión Nitro para DS y Wii, donde prima la jugabilidad arcade. Ésta última la pudimos probar en las oficinas madrileñas de EA, junto a uno de sus desarrolladores. Probamos varias modalidades, desde el modo para un jugador hasta el multijugador y también diferentes circuitos y coches.

Presentación de Need for Speed Nitro
Presentación de Need for Speed Nitro-Interespacio.net

En Nitro cuando hablamos de conducción arcade, nos referimos a arcade de verdad. No a los juegos que están entre las dos orillas sin decidirse. Me recuerda en parte a algunos juegos de conducción de Nintendo 64. El estilo de conducción se basa en los derrapes imposibles como Out Run o Sega Rally.

Hay tres formas de conducir en Nitro. La más simple, pero no por ella, la más sencilla es la que usaremos el Wiimote solamente, y los giros los realizaremos girando el mando apuntando a la televisión. Un botón para el acelerador, otro para el freno y sacudidas del mando para el turbo. Este es el sistema más difícil de controlar, aunque todo es cogerle el tranquillo.

Otra forma de control es también exclusivamente con Wiimote, pero cogiéndolo como si fuera un volante, incluso podremos usar uno de estos volantes para Wii. Este sistema es idéntico al de Mario Kart, y también cuesta acostumbrarnos.

El último modo es el tradicional, Wiimote y Nunchuk. Los giros se controlan con el joystick y el acelerador y el freno ocupan la misma posición. Este es el sistema más normal y el más fácil.

El nombre Nitro en el juego, no es una casualidad. La importancia de activar el turbo o nitro para adelantar a los rivales es fundamental. Con los coches más rápidos, al accionarlo se hacen casi imposible de controlar. En las carreras habrá items que darán más vida a las carreras, podremos reparar el coche, enviar policías a nuestros competidores y etc. Habéis leído bien la policía vuelve aparecer en Need for Speed, podremos manejar de hecho, sus coches.

En el modo principal tendremos que ir avanzando en una serie de pruebas, cada una de diferentes modos como carreras normales, carreras de eliminación, competiciones de drift o drift por equipo y competiciones tipo drag. Como es costumbre podremos optar por la copa de bronce, plata u oro; según la dificultad que queramos.

Las carreras estarán ambientado en una de las cinco ciudades disponibles: Dubai, Madrid, Rio de Janeiro, El Cairo y Singapur. Cada ciudad tendrá diferentes circuitos, lo que nos dará gran cantidad de pistas para correr. Para poder saber en que ciudad corremos, los edificios más emblemáticos están representados. Aunque por lo demás todas las ciudades son iguales, excepto esos edificios famosos. A mí, sinceramente me costó reconocer mi Madrid.

Los coches se pueden tunear con pegatinas y otros elementos para personalizar nuestro vehículo. Además también tendremos que elegir el graffiti, que servirá para pintar las calles cuando vayamos los primeros. Hay licencias de diferentes marcas como Nissan, Ford, BMW, Mitsubitshi, Renault, Audi… Hay coches de todo tipo: clásicos, turismos más normales y coches deportivos de alta gama.

Graficamente el juego luce bastante bien. Se ha hecho un buen trabajo a la hora de recrear escenarios y coches. Aunque en las partidas multijugador a pantalla dividida, la calidad gráfica pierde mucho. Es algo normal en el modo pantalla dividida, pero quizás es en este juego mucho más exagerado. ¡Parecen dos juegos diferentes!

Need for Speed: Nitro no pretende revolucionar ni convertirse en una obra de arte. Pero sí consigue para lo que está hecho, ser divertido, y convertirse en un juego de conducción arcade apropiado para los amantes del género.

Fuente: ecequia.com

Un pensamiento en “Avance de NFS Nitro

  • 24 noviembre 2015 en 13:14
    Enlace permanente

    / Wow, amazing blog luoayt! How long have you ever been blogging for? you made blogging look easy. The full glance of your web site is excellent, as neatly as the content!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *